31 oct 2012

Nimio LXXV: unboxing Assassin's Creed III Freedom Edition

Como ya hice el año pasado con el Assassin´s Creed Revelations Animus Edition, hoy os traigo un unboxing sobre su última entrega: Assassin's Creed III Freedom Edition. Si bien, no es un unboxing rigurosamente hablando ya que en plena grabación tuve algún problemilla y decidí rehacerlo mostrándoos el contenido aunque ya estuviese abierto.

Con esta entrega Ubisoft pretende finalizar la historia de Desmond Miles, personaje al que hemos conocido desde el primer Assassin's Creed aunque hayamos vivido las historias de sus antepasados Altaïr Ibn-La'Ahad y Ezio Auditore. En esta ocasión descubriremos a Connor Kenway durante la guerra de la independencia americana, y personalmente tengo mucha curiosidad por ver como unen todo para darle un final digno a la saga.

Eso sí, los fans de esta franquicia no tenemos de qué preocuparnos ya que tenemos otra entrega para PSVita (Assassin's Creed Liberation) y previsiblemente Ubisoft nos traerá en el futuro nuevas historias, con nuevos protagonistas y nuevos momentos históricos.

Este AC III Freedom Edition lo podéis encontrar en Ubishop con un descuento de 10 euros, el cual no se hasta cuándo durará, quedando el precio en unos 92 euros, o en la cadena de tiendas Gamestop por 105 euros.


Imágenes (si quieres verlas en su tamaño original, pulsa sobre ellas):







 




28 oct 2012

Nimio LXXIV: llegaron las VII Jornadas de la Tapa (I)

Como ocurre desde hace varios años en Albacete, durante Octubre nos engalanamos para las Jornadas de la Tapa, y al igual que hice el año pasado, aquí os traigo las que he tenido oportunidad de probar. Entre unas cosas y otras tan solo he podido disfrutar durante dos días de esta experiencia, así que tendréis dos nimios con las tapas que nos decidimos a probar. Tenemos como novedad este año que el precio de tapa+caña se ha igualado en todos los sitios por lo que por 3 euros podíamos disfrutar de ambos.


El primer viernes de mes tocó hacer una ruta de la tapa familiar, y nos decantamos a hacerla por los bares de mi barrio ya que así eludíamos coger el coche. Como primera estación elegimos Los Zagales donde nos encontramos con 'Tosta de jamón de Teruel con virutas de foie', una tapa que si bien no estaba mala podía haber sido más de lo que fue, básicamente porque el jamón no se hasta que punto era de Teruel y el sabor del foie era casi imperceptible. Aún así hay que reconocer que la cebolla caramelizada con la canela espolvoreada y las pasas que acompañaban a la tapa daban lugar a un sabor cuanto menos curioso y nada malo.


La siguiente para fue el Cuartero, un bar que visitaba muchísimo en mi infancia pero que hacía mil años que no estaba. Su propuesta se llamaba 'Tierra y Mar', nombre críptico tras el que esperábamos encontrar carnaza y pescado junto pero no, nos hicieron un ZAS en toda la boca. Lo que encontramos eran dos especies de sandwich en los que las veces de pan la hacían una rodaja de calabacín y otra de berenjena, ambas en tempura y el relleno consistía en tomate y atún (el típico relleno de las empanadillas). Sorpresa muy grata ya que no soy muy 'fan' del calabacín/berenjena pero con la tempura resultaban muy agradables y resultaba una mezcla muy sabrosa.


Para terminar decidimos ir a uno de los mejores sitios de Albacete, el Cuerda, en la misma calle que el Cuartero. Y encontramos las Pan-Tuflas, tapa que descubrimos una semana antes por un chivatazo del jefe. Pues bien, como podéis ver en las fotos, en la presentación ya se merecía un premio. Una pequeña caja de zapatos donde encontrabamos estas pantuflas comestibles. Unas pantuflas que consistían en un panecillo de leche rellenos en un caso con una crema de coliflor y callos y en el otro con una crema de queso con setas. Personalmente me quedo con la segunda ya que me encantan las setas pero como punto negativo le pondría los panecillos de leche ya que ese dulzor... no se, no se...



En resumen, una primera jornada en la que fuimos de menos a más  y en la que acabamos con una originalidad desbordante con estas Pan-Tuflas. En unos días, os traigo la segunda jornada que hicimos. Otras tres tapas y en este caso con amigos.

25 oct 2012

Nimio LXXIII: conociendo la obra de Neil Gaiman (I)

Coraline ha sido mi elección para comenzar a adentrarme en la obra de Neil Gaiman,teniendo pendientes lecturas como Sandman o American Gods. Sin embargo, me decidí por esta novela al ver que tenía una extensión no demasiado larga de manera que si no me convencía lo que me ofrecía Gaiman, no me costaría mucho acabarlo (tengo la manía de terminar todo lo que empiezo a leer). Al terminarla, puedo decir que sí me ha convencido y se me ha hecho una lectura más que llevadera.


Coraline es una niña que se ha mudado junto a sus padres a una vieja casa tan, tan grande que se ha separado en apartamentos en los que viven otros inquilinos. Ya que se aburre mucho, decide explorar empezando por los alrededores para acabar en su propia casa. La sorpresa es cuando encuentra una puerta cerrada tras la que encuentra una réplica de su propia casa con sus propios padres... pero con algunas diferencias. Al volver a su verdadera casa, algo ha pasado... algo que solamente ella con ayuda de algún amigo puede arreglar, ¡y más le vale hacerlo!

Neil Gaiman nos ofrece un mundo real al que añade muchas pinceladas de fantasía e incluso de terror ya que a ninguno de nosotros nos gustaría encontrar lo que Coraline encuentra en la otra casa. Por ello, mi sorpresa es mayúscula al ver que hay quien denomina esta obra como literatura infantil/juvenil. Juvenil, lo podría entender, pero infantil... no se yo. En mi opinión, es más una novela corta fantástica con ciertos tintes de terror recubierta con un disfraz de falso infantilismo.


Porque sí, la protagonista es una niña y su comportamiento es el de una niña, pero la novela ofrece ciertos toques de inquietud y hace que nuestra imaginación viaje a unos mundos para nada bonitos e inocentes (ayudado por los dibujos que acompañan a la narración). Personalmente, si esta novela la hubiera leído en mi tierna infancia seguramente me habría pasado unos días con alguna que otra pesadilla.

En fin, Coraline es una pequeña historia que Gaiman nos quiere ofrecer. Una historia que inevitablemente nos hace recordar la 'Alicia en el Pais de las Maravillas' de Lewis Carroll, y una historia que en general deja muy buen sabor de boca haciendo volar nuestra imaginación a un mundo increíble en el que los miedos infantiles se hacen realidad. Eso sí, a partir de ahora nos pensaremos mejor si abrir puertas que no sabemos a donde nos pueden llevar...


Como extra, cabe recordar que existe una película basada en esta novela, titulada en España como 'Los mundos de Coraline'. Una película que todavía no he visto, pero que con ver el trailer recuerda a películas como 'Pesadilla antes de Navidad' o 'La novia cadaver', y es que comparte parte del equipo que trabajó en estos films y además la historia de Gaiman se presta bastante a esta ambientación. Habrá que verla y valorarla con conocimiento de causa, pero 'a priori' me atrae.

23 oct 2012

Nimio LXXII: conspiraciones terroristas en Homeland

En la última semana le he dado un tute bastante importante a una de esas series que tenía guardada en una carpeta de mi disco duro durante un montón de meses. Una serie de la que me habían llegado multitud de buenas críticas pero por unos motivos u otros no me lanzaba a comenzarla. Pues bien, como digo, en una semana he visto la primera temporada (12 episodios) y me he puesto al día en la segunda (otros 4 episodios). Estoy hablando, ni más ni menos que de la premiada Homeland.


Todo comienza cuando el ejército de Estados Unidos rescata al sargento Brody tras 8 años de cautiverio a manos de Abu Nazir, terrorista de gran rango en Al-Qaeda. Esto trae a la memoria de Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA, un chivatazo que recibió durante una misión en Irak: un prisionero de guerra americano se había unido a Al-Qaeda y planeaba atentar contra Estados Unidos.

A partir de esta premisa comienza una trama en la que Carrie está convencida de que ese terrorista en Brody y tratará de demostrarlo por todos los medios para evitar un inminente ataque terrorista. Pero, ¿realmente el modélico y admirado sargento Brody está trabajando para Al-Qaeda? Indicios puede haberlos, pruebas fehacientes no. Con este hilo como telón de fondo, también podemos conocer otras historias como las dificultades que encuentra Brody al volver a casa y a una vida que dejó hace 8 años, o los problemas personales que sufre Carrie al no ser una persona, por así decirlo, demasiado estable.


En cuanto a las interpretaciones me gustaría destacar tres. En primer lugar la del sargento Brody (Damian Lewis) que transmite a la perfección la angustia al volver a la 'vida libre' y tiene momentos realmente brillantes. En segundo, la que podemos considerar protagonista, Carrie Mathison (Claire Danes), un personaje con una complejidad brutal a la hora de interpretarlo ya que corre el peligro de convertir algo realmente dramático en algo que linde con la parodia.

En tercer y último lugar tenemos a Saul Berenson (Mandy Patinkin), hombre de peso en la CIA. Un personaje que en cada aparición en pantalla, se come el sólo la escena. Se trata de un hombre muy serio y riguroso en su trabajo pero que tiene especial debilidad por Carrie de la cual ha sido mentor y con la que mantiene una estrecha relación. Un trabajo soberbio de Mandy Patinkin que por medio de silencios, gestualidad y unos diálogos muy intensos pero pausados y sosegados consigue lo que merece este personaje: brillar.


¿Nos encontramos ante una de las mejores series del momento? Para mí, sin ninguna duda. Aún siendo una americanada de mucho 'cuidao', ofrece una historia muy bien llevada con un montón de giros y cliffhangers los cuales provocan que según terminas un capítulo quieras, necesites, ver el siguiente para saber qué camino van a coger las cosas. Un sinfín de secretos por descubrir con un elenco de actores que ponen el listón muy alto.

Tan solo se me ocurre ponerle un par de pegas pero centrándome únicamente en la primera temporada: algunos detalles que de momento no tienen explicación pero quizás la descubramos con el futuro, y sobretodo un 'tufillo' muy fuerte a que esta historia estaba enfocada a una única temporada y que el éxito obligó a los guionistas a cambiar la recta final. Sin embargo, para saber si estos puntos son dos manchas en la serie tendremos que esperar a conocer el final definitivo en 2, 3 o X temporadas. Entonces, estaremos en disposición de decir si se trata de una serie redonda o le quedan algunas aristas por pulir. Y yo, espero contároslo por aquí.

10 oct 2012

Nimio LXXI: paradojas temporales en Continuum

Una de las más gratas sorpresas que me he llevado a lo largo de este año en cuanto a series se refiere me la ha dado una que ni estaba ni se la esperaba pero que llegó. Una serie canadiense que ha encontrado un hueco muy interesante a tratar en el mundo de la ciencia ficción. Hoy os traigo Continuum, historia creada por Simon Barry y protagonizada por la más que guapa Rachel Nichols.


Continuum nos traslada a un hipotético año 2077 en el que las grandes corporaciones han conseguido la totalidad del poder y en el que un grupo terrorista se enfrenta a esta desigualdades. Cuando parece que Liberate (así se llama el grupo) va a ser derrotado, consiguen viajar en el tiempo hacia el pasado para retomar ahí su lucha. Llegan a 2012 por lo que tienen mucho tiempo para cambiar el curso de las cosas pero con lo que no contaban era con que Kiera Cameron, una 'policía' de 2077 les acompañaría en este viaje de manera accidental.

A partir de este prólogo ya podéis imaginar las cosas que nos plantea la trama: la angustia de Kiera que sin entender la razón se encuentra con que ha dejado a su familia en el futuro y se encuentra completamente sola, las dificultades al no poder explicar abiertamente 'oye, que vengo del futuro y se ha liado pardísima', el típico dilema sobre si al tener contacto con antepasados podría producir cambios en el futuro y otras cuantas inquietudes producidas por la paradoja temporal que se crea.


La serie aprovecha la situación de crisis actual para darnos una visión de lo que posiblemente ocurra en el futuro. Y es que aunque la 'buena' sea Kiera no será fácil dejarnos atraer por las ideas defendidas por Liberate; el problema es cuando para imponer esas ideas tan sensatas terminas matando a miles de personas inocentes. Pero sinceramente es complicado no identificarse con Kagame (líder de Liberate) y compañía.

También me gustaría mencionar a Alec Sadler, un chaval con una inteligencia fuera de lo normal y experto informático que ayuda a Kiera desde su llegada. Un personaje que en el futuro consigue mucha importancia y que iremos descubriendo según avancen los capítulos.


Y por último tengo que hablar sobre los efectos especiales que si bien no son parte fundamental de la trama ya que ésta se lleva a cabo en el presente si tienen cierta importancia. Por una parte los encontramos en los flashforwards hacia 2077 donde vemos una sociedad superavanzada tecnológicamente. Y por otra en el traje que utiliza Kiera, una especie de organismo propio que le proporciona ciertas 'ayudas' tanto en combate como a la hora de investigar.

En fin, una serie que con tan solo esta primera temporada de 10 capítulos se ha ganado un hueco en mi lista de series a seguir de cerca. Más aún con un final de los que te dejan con 'el culo torcío' y un montón de misterios por resolver así que no nos queda otra que esperar hasta su estreno en 2013 y seguir viviendo entre dos aguas: el 2012 y el 2077.

5 oct 2012

Nimio LXX: reseñas perdidas de Goodreads (I)

De vez en cuando os traeré algún nimio de este tipo en el que reúna algunas pequeñas opiniones que haya dejado en Goodreads pero de las que no haya suficiente chicha para algo más extenso, y sobretodo dedicadas al mundo del  comic. Para empezar, os dejo tres reseñitas sobre tres historias de Batman.


En El largo Halloween encontramos una historia muy interesante en la que Batman, el comisario Gordon y Harvey Dent investigan los asesinatos de un tal 'Festivo' el cual lleva a cabo sus fechorías tan solo en días de fiesta. Una trama que se extiende a lo largo de todo un año y en el que se reúnen un montón de villanos típicos del universo Batman como el Joker o Hiedra Venenosa.

Cabe destacar también un dibujo muy limpio y cuidado que es muy agradable a la vista. Por mi parte, una de las historias que más satisfecho me han dejado de las que llevo leídas hasta el momento sobre el caballero oscuro.



En esta nueva historia de Batman se nos cuenta una historia muy oscura en la que el comisario Gordon y Batman intentan resolver una serie de asesinatos familiares. Destaca mucho la utilización de acuarelas en el dibujo, una característica que no me termina de convence ya que la obra que con un aspecto muy 'sucio' (seguramente hecho de manera intencionada) hasta el punto de llegar a confundir.


No me ha gustado demasiado en general pero sí cabe destacar el final en el que aumenta el interés considerablemente y el conflicto personal al que se enfrenta Gordon.



Haunted Knight consiste en una colección de tres historias que se desarrollan en la noche de Halloween. Tres historias muy simplonas que no aportan gran cosa al universo Batman pero que sí sirven para pasar un buen rato.



Como añadido, cuenta con el dibujo de Tim Sale (al igual que en El largo invierno) que le da un toque muy interesante y llamativo a las historas de Jeph Loeb.

1 oct 2012

Nimio LXIX: ¿quíén vigila a los vigilantes en Watchmen?

No tenía pensado escribir en el blog nada sobre Watchmen sino hacerlo en Twitter con una serie de tuits pero claro, 140 caracteres son muy pocos... Así que aquí queda lo que destaco, en pinceladas, sobre esta obra de Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins.


Análisis a vuelapluma de Watchmen: dibujo viejuno y guarrete (la edad pasa para todos) pero muy efectivo, con mucho detalle y viñetas de chapeau.

Personajes con gran profundidad que vamos descubriendo según avanzamos (viva Rorschach). Superhéroes que ni son super ni son héroes sino personas.

Una historia en la que la ficción y la realidad se unen. Tensión in crescendo hasta un final MUY bueno. Genial última viñeta.

Mención especial a la historia dentro de la historia. A lo largo de los 12 números e nos narra un cómic que lee un personaje y cuya historia se va fusionando con la principal.

Muy interesantes las 4 últimas páginas de cada cómic. Se nos presentan artículos de periódico, cartas personales, extractos de libros, fichas policiales de personajes... para conocer mejor el universo Watchmen.

En definitiva, un cómic de obligada lectura a poco que te guste este medio. Pendiente una segunda revisión para fijarme en todos los detalles que me habré perdido, y un visionado la película que se estreno hace unos años.