18 may 2012

Nimio LIX: Puesta al día en mis últimas lecturas (I)

Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Estas serían las palabras que os diría si os pudiera asegurar que no dejaré que pasen un par de semanas sin nimio... pero no, son tiempos complicados de finiquitar cosas de la universidad y el tiempo para escribir brilla más bien por su ausencia.

Pero bueno, para eso vengo hoy con este nimio que no se si quedará muy largo, largo, corto o muy corto en el que os voy a comentar mis últimas lecturas de las que no os he dejado mi opinión nada más que en unos cuantos caracteres en Twitter.

La primera parada que vamos a hacer va a tratar sobre mi primera incursión en el universo de Mundodisco creado por Terry Prachett en el año 1983 y que hasta la fecha lleva nada menos que 39 novelas. Tras darle muchas vueltas al tema y decidí comenzar con el primer libro que Prachett publicó: 'El color de la magia'.


Sobré él solo os diré que se nos presenta a Rincewind, un pésimo hechicero sin habilidad para la magia y con el que viviremos sus aventuras junto a Dosflores y su equipaje con patas por lo largo y ancho del Mundodisco, un mundo con forma de disco que se apoya sobre cuatro elefantes que a su vez se apoyan sobre el caparazón de una inmensa tortuga vagando por el universo. Sí, no estoy fumao, es todo absurdísimo.

Toda la saga de Mundodisco se divide en distintos arcos argumentales con distintos personajes que se van entrecruzando entre sí, y por lo que he leído 'El color de la magia' no está entre los mejores libros de Prachett. Sin embargo cumple perfectamente su cometido dándonos a conocer este absurdo mundo lleno de clichés sobre las novelas de fantasía en particular e incluso la vida en general. Es imposible evitar más de una sonrisa con las cosillas que le van pasando al bueno de Rincewind y compañía. Sin lugar a dudas seguiré leyendo más novelas de esta saga ya que como no siguen un argumento enlazado entre todas ellas es perfecto como lectura desengrasante entre otras más espesas.


Y el segundo libro que os quiero comentar es 'La larga marcha' del gran Stephen King. Hace algo más de un año leí 'El fugitivo' y 'Misery' (fabulosa) y ahí quedó mi idilio con este escritor. En estas últimas semanas decidí comenzar a leer algo más de este genio, y gracias a la recomendación de una twittera (@lisi_franch) me puse manos a la obra con esta larrrrrrrga marcha.


King nos cuenta la historia de Garraty, un joven de 17 años que participa en 'La larga marcha', una carrera con 100 participantes sin ninguna meta y con un solo ganador: aquel que aguante toda la marcha sin bajar de 6.5 km/h más de tres veces. De llegar a este extremo... pues PUM.

Señores, es un auténtico librazo. Y no es de terror. Al menos a mi no me lo pareció, pero si que es un libro que te hace vivir momentos muy duros de la mano de estos participantes que se van haciendo amigos y van viendo como van cayendo uno tras otro. Tú eres consciente de lo que va a pasar unas páginas mas adelante (es inevitable) pero aún así llegarás a sentirte abatido. Locura, amor, miedo a la muerte, valentía, conversaciones profundas mezcladas con otras completamente cómicas... No hay más que levantarse y aplaudir al bueno de Stephen. Muy recomendable.

Estos son 2 de los últimos libros que he devorado, dos polos opuestos pero dos libros muy entretenidos cada uno a su manera. Por cierto, el primero disponible en papel por 1.95 € (no es coña) y el segundo por 7.55 € y del que además esta planeado llevarla a la gran pantalla este año. En el próximo nimio, salvo sorpresa os hablaré sobre... bueno, mejor no desvelarlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario