12 abr 2012

Nimio LVII: nos sumergimos en el misterio de 'El manuscrito' de Blanca Miosi

Normalmente, después de una lectura más densa de lo normal como por ejemplo ha sido Choque de reyes y a la que le he dedicado un par de semanas, acostumbro a leer algo más ligero que me haga pasar un buen rato y que no me haga pensar tanto para asimilar lo leído. En el Kindle, tengo unas cuantas novelas de este tipo pero no me costó demasiado tiempo decidirme por 'El manuscrito 1. El secreto' que os traigo hoy.

Blanca Miosi es una escritora nacida en Perú que ya os mencioné al hablaros sobre 'El color de la maldad' de Armando Rodera, y es que ella es una de los elegidos por la editorial B de Books para lanzar sus ebooks al más que atractivo atractivo precio de 0.94 € en Amazon España. Como ya os he dicho, la novela que ella nos trae es 'El manuscrito', un libro de suspense que nos presenta una más que curiosa historia, de la cual os doy unas pinceladas a continuación.


Nicholas Blohm es un escritor de relativo éxito que se encuentra en una crisis creativa bastante profunda. Un día cualquiera, se encuentra con un misterioso hombre que le entrega un manuscrito. En sus páginas, Nicholas se sumerge en una historia que desde el comienzo le atrae y ve la posibilidad de aprovecharse de ella para por fin lanzar ese ansiado best seller que triunfe en todo el mundo.

Sin embargo, el manuscrito esconde mucho más de lo que parece dentro de esa historia en la que se dan cita un famoso conde italiano, misteriosos experimentos nazis buscando una de las ideas más deseadas e 'imposibles' de la humanidad, multitud de intrigas familiares... y todo viajando por sitios tan diferentes como Estados Unidos y Armenia. Una historia que absorberá a Nicholas poco a poco, y nos absorberá a nosotros para averiguar como termina todo.


En primer lugar, debo mencionar que 'El manuscrito' se trata de una novela corta y además con un lenguaje bastante sencillo que facilita mucho la lectura. Al igual que dije sobre la novela de Armando Rodera esto no es malo, más aún cuando lo que buscas es algo ligerito para pasar un buen rato sin muchas más pretensiones. Aún con esto, no puedo dejar de mencionar algunos giros del español de América que a este lado del océano nos llaman la atención. Pero vaya, nada que el diccionario que tiene Kindle integrado no pueda solucionar.

Yo he tardado apenas cuatro días en leerlo, o sea que algo debe tener. Desde el principio, la historia de Nicholas como la contada en el manuscrito llamó poderosamente mi atención de manera que a cualquier rato me ponía con la novela. Me atrapó todavía más cuando se comenzaron a destapar algunos secretos muy interesante de la trama y llegaron giros realmente originales con una forma de narrar la historia muy curiosa.

El problema llegó al pasar un poco la mitad del ebook. De repente, me encontré con que (para mi) la historia estaba prácticamente exprimida y note un cierto bajón en el nivel. Realmente, tan solo fueron algunos capítulos en los que la narración parecía demasiado dispersa y no era del todo atrayente. Sin embargo, en los capítulos finales la cosa volvió a mejorar y de nuevo pude vivir una acción mucho más atrayente y que dio conclusión a 'El manuscrito' de una forma muy atractiva pero también muy previsible.

Que voy a seguir leyendo más novelas de Blanca Miosi no tengo duda alguna, y de que a poco que mejore esas bajadas de tensión que he encontrado a mitad de la novela nos puede ofrecer grandes historias muy, muy originales. Y por esos 0.94 €, menos de lo que vale una caña, no puedo más que recomendar que le déis una oportunidad y pasaréis grandes ratos de la mano de Nicholas. Un Nicholas que por cierto confío encontrarlo de nuevo en un ¿probable? 'El manuscrito 2'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario