12 nov 2012

Nimio LXXIX: 'frikada' en forma de mapas de Canción de Hielo y Fuego

En el momento de escribir este nimio me he dado cuenta que, con éste, va a ser el tercero que dedico a Canción de Hielo y Fuego. Y es que hablar un poco sobre la obra del bueno de George R.R. Martin, o como en este caso traeros unas cuantas fotos de un producto que quizás os interese, no está de más.

Que 'se acerca el invierno' es algo obvio, y con éste llegará la tercera temporada de la serie en la HBO, así que dentro de poco me tocará ponerme con 'Tormenta de espadas' para continuar la historia después de 'Choque de Reyes'. Para entonces no se si se terciará dedicarle un nimio a ese tercer libro (hay que seguir la norma no escrita de evitar los spoilers a toda costa, aunque cueste) pero de momento para los auténticos fans de CDHYF os traigo 'The lands of Ice and Fire'. 

¿Y en qué consiste esto? Pues se trata de una recopilación oficial de mapas que recogen todas las tierras que aparecen en la saga literaria. Para no perderse en los libros es más que aconsejable tener a mano algún mapa para ponernos en situación de dónde estamos ya que los cambios de localización son un constante: podemos pasar de estar en Desembarco del Rey a estar en Qarth en la siguiente página.

Pues esos mapas ahora los tenemos en esta recopilación dibujados con multitud de detalles y presentándonos un universo que casi se puede tocar. Como he dicho en Twitter, no es lo más usable del mundo ya que cada mapa es tamaño póster y corre el riesgo de desgastarse en exceso. Pero sí que es un elemento de coleccionismo de muchísimo valor y que podéis comprar en Amazon UK por unos 25€. Sin más os dejo con unas fotos para que podáis ver la calidad de estos mapas.

Imágenes (si quieres verlas en su tamaño original, pulsa sobre ellas):




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario