4 nov 2013

Nimio CXIV: hora de visitar las VIII Jornadas de la Tapa de Albacete(II)

Continuamos con la segunda entrega dedicada a las VIII Jornadas de la Tapa en mi ciudad con tres nuevas tapas que completan el total de seis que degustamos en esta primera jornada 'tapil'.

Después de catar la tapa del Garabato que visteis en la primera entrega, visitamos la Cafetería JJ situada en la C/San Agustín, donde pudimos degustar un 'Magret de pato en salsa de foie y Pedro Ximenez', y lo que encontramos realmente nos gustó. Esos dos filetes de magret que llaman la atención a los que no acostumbramos a comer pato y una salsa muy sabrosa con un contraste claro entre el foie y el dulzor del Pedro Ximenez, todo ello acompañado con un poquito de puré de patatas.


Continuamos la ruta en el Volapié, una taberna andaluza a la que nunca había entrado en la C/Gaona. Y como se puede ver en la foto la tapa era 'Salmorejo cordobés con taquitos de ibérico y piquitos de Jerez'. Realmente no sorprendía ni innovaba, pero los que hemos probado a hacer un salmorejo sabemos las desastrosas consecuencias si te pasas en los ingredientes. Sin embargo, éste no estaba ni agrio por exceso de vinagre ni demasiado picante por exceso de ajo, y dejaba una sabor de boca muy bueno.


El cierre a este primer día lo pusimos en El Ave Turuta, en plena Zona de Albacete. Sin duda, la tapa que menos cuida la imagen pero que más alimenta de las vistas hasta ahora. Tras un nombre 'La tapa Turuta' que nos dejaba en ascuas, lo que encontramos fue un buen plato de huevos con patatas revueltos, carne picada y una salsa. Resultado, comida clásica de la que podríamos hacer en nuestra casa sin problemas, con muy buen sabor, y que nos dejó con el estómago listo para lo que se avecinaba...


Y es que tras estas seis primeras tapas, la ruta continuó por los bares, regando el gaznate con licores varios, pero eso es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario