15 dic 2013

Nimio CXX: Corbeyran y Defali expanden el universo de Assassin's Creed con 'The Ankh of Isis Trilogy'

'Assassin's Creed: Desmond' es el primero de los 3 cómics que conforman 'The Ankh of Isis Trilogy', una serie donde se narra la busqueda del Ankh por parte de los Asesinos y se ahonda en el personaje de Desmond Miles.

Antes de nada cabe destacar que estas historias de factura francesa, aún siendo aceptadas por Ubisoft, no son canon dentro del universo Assassín's Creed ya que cambian ciertos hechos ocurridos en los videojuegos, algo que se debe saber antes de adentrarnos en la historia si no queremos llevarnos un disgusto.


En esta primera parte acompañamos a Desmond durante hechos ocurridos en el primer videojuego de la saga como revisitar Abstergo o encarnar al mismísimo Altair, a la vez que conocemos a uno de los protagonista de esta trilogía, Aquilus, un asesino en pleno Imperio Romano. El gran añadido que puede chirriar a algunos tiene que ver con la inclusión del sujeto 16 en la trama.

Visualmente es muy atractivo y bastante fiel a la estética creada por los estudios de Ubisoft, Un auténtico lujo para la vista.

Personalmente es una lectura muy recomendable para los seguidores de la saga, los cuales devoramos vorazmente todo lo que tenga que ver con los Assassins, y expandir el universo (aunque no sea canon) conociendo más allá de lo que nos dejan los videojuegos es todo un puntazo.



'Assassin's Creed: Aquilus' continúa la historia donde la dejamos, con un Desmond mucho más familiarizado con el Animus, y reviviendo las aventuras de Aquilus también donde las dejamos.

Todo ocurre mientras los Asesinos huyen de los templarios en el presente, a los que tarde o temprano tienen que hacer frente. En el pasado, Aquilus es el auténtico protagonista, y por fin conocemos el artefacto milenario que da nombre a la trilogía. Se cierra la historia con un Desmond consciente de su posición y preparado para afrontar el futuro cueste lo que cueste.

Salvando una incoherencia (imperdonable) narrativa del presente, la parte de Aquilus en la Antigua Roma es muy disfrutable tanto estéticamente como argumentalmente. Y es que gran parte de la gracia en Assassin's Creed reside en poder viajar a lugares pretéritos de la mano de personajes carismáticos. En este aspecto, Corbeyran y Defali cumplen.



'Assassin's Creed: Accipiter' es el cierre de esta trilogía y a su vez el comienzo de una nueva serie que dejará de lado a Desmond y sus antepasados.

En esta última parte, la acción en el presente transcurre en Monteriggioni, otra localización de sobra conocida para los amantes de los videojuegos. En cuanto al pasado, se pone punto y final a la aventura de Aquilus y en Ankh a la vez que se da mucha importancia a otro Asesino, Accipiter, primero del primero y bárbaro alemán que ataca a Roma.

El final de esta trilogía mantiene un buen nivel con bastante acción tanto en presente como pasado, y nos presenta a Jonathan Hawk, descendiente de Accipiter y que previsiblemente será el protagonista de la nueva serie, la cual comenzará en Egipto.

Como resumen de toda la obra, se debe considerar como un añadido muy interesante al universo de AC, dejando un montón de matices que podrían ser tratados en el futuro de la franquicia y nuevos Asesinos que lucen muy bien. El punto negativo son esas inconsistencias argumentales que no permiten su encaje en la obra de Ubisoft, pero sabiendo esto, se puede disfrutar mucho de esta historia paralela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario