26 ago 2011

Tercer Nimio: El humor sanisimo de Scrubs

Cansado de las series que se creaban en España y de las cuales habia renegado, hace muchos años que me converti en un gran seguidor de series americanas con subtitulos. Mucha gente se muestra reticente a dar una oportunidad a estas series por el mero hecho de tener que leer... pues ellos se lo pierden. Y no por el hecho de que verlas en ingles te haga mas 'cool', sino porque muchas de estas series o llegan con mucho retraso a España, o no llegan, o llegan con un doblaje pesimo para mis gusto.



La serie que voy a recomendar hoy es una de las ultimas que he visto. Se trata de Scrubs, una serie de humor que nos lleva al Sacred Heart, un hospital al que llegan nuevos internos en cuyas vidas se centra todo el argumento. Si, es una serie de medicos, pero no por ello debe echarnos atras, ya que lo mas importante es los personajes y las distintas situaciones (casi siempre comicas) que les suceden. En resumen, es una serie de medicos, si, pero donde la medicina no es lo mas importante (ojo, hay capitulos en los que si hay grandes dosis de drama).

Scrubs cuenta con 9 temporadas, pero yo tras leer que la ultima perdio mucho nivel, di la serie por concluida en la 8ª temporada, donde un personaje importante abandona el reparto.

Ya que el alma de la serie son los personajes, dare un par de pinceladas sobre los mas carismaticos:

El protagonista indiscutible es JD, John Dorian, un personaje cuya gran caracteristica es que tiene una imaginacion que roza lo enfermizo, y es que en cada capitulo tiene un monton de ensoñaciones en las que se imagina las situaciones mas absurdas. Un buenazo en toda regla con cierto toque afeminado que no parara de buscar su mujer ideal.

Luego nos encontramos con Turk, el mejor amigo de JD desde el instituto, inseparables desde entonces y que ofrecen los mejores momentos de la serie, hilarantes a mas no poder. Reyes de lo absurdo. Incluso se llega a comentar una posible relacion gay entre ambos. Mas comico todavia al conocer a ambos.


Uno de los personajes mas carismaticos es el Dr. Cox, jefe de los nuevos internos que llegan al Sacred Heart JD, ya en los primeros capitulos lo toma como su mentor. Se crea entre ellos una relacion amor/odio repleta de ironia por parte del Dr. Cox. Y es que si algo destaca de el son sus fantasticos dialogos/monologos y la interpretacion de John c. McGinley, simplemente sublime.

Tambien merece mencion el Dr. Kelso, jefe del hospital que detras de una falsa imagen de pasotismo hacia todo el mundo se muestra como un peronaje cargado de humor, que se hace presente en los tira y afloja constantes con el Dr. Cox.



Aparte nos quedan personajes notables como la Dra. Reid, con su inseguridad y sus puntos de locura, Carla, enfermera y novia de Turk desde que llega y que pone el toque de sensatez en muchas situaciones o el conserje que dedica su existencia a hacer la vida imposible a JD.


Y como colofón me guardo la mencion a Ted, el abogado del Sacred Heart, 'mano derecha' de Kelso y que vive con su madre a pesar de sus años. La mezcla de su personalidad infantil e ingenua con el cargo importante que se supone desempeña resulta desternillante. Y para rematarlo, tiene su propio grupo de musica a capela del que es lider.


En definitiva, una serie muy recomendable, facil de ver por eso de que su duracion es de 20 minutos por capitulo, y risas aseguradas para mucho tiempo en sus 8/9 temporadas. Si no sabeis que ver y simplemente quereis pasar buenos ratos, ¡adelante con Scrubs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario