30 ene 2012

Nimio XLV: llega la hora de conocer un poco mejor a la Sirius (2)

Mirando el escritorio de la NVSBL Sirius, he decidido hacer este nimio en que os voy a recomendar unas cuantas aplicaciones a mi parecer indispensables, y como ya os dije no solo para un usuario de esta tablet, sino un usuario de cualquier dispositivo Android.

Dropbox

A estas alturas, me extrañaría que si estás leyendo este blog no conozcas Dropbox, pero por si acaso que da algún despistado veamos en que consiste. Dropbox es un servicio que nos sirve para alojar archivos en la denominada 'nube', esto es para que se entienda, en Internet de manera que en cualquier momento tengamos disponibles nuestros archivos sin importar el equipo que utilicemos.

Uno de los usos que podemos darle es guardar archivos especialmente importantes para nosotros en este lugar, de manera que no perdamos esa información ante cualquier hipotético problema. Pero concretando en el uso que yo le doy para el tablet, es una manera fantástica de prescindir de cables a la hora de pasar archivos del ordenador a la Sirius. Durante todo este mes, nunca he conectado la Sirius via USB. Y aunque parezca una tontería, es tremendamente cómodo.

Con el servicio gratuito disponemos de 2 GB que se pueden ver aumentadas si conseguimos que conocidos se hagan cuentas y mediante otro tipo de objetivos. No es demasiado, pero oye, ¡es gratis!

Zumodrive y SugarSync

Estas dos aplicaciones vienen a ser igual que Dropbox. En la primera disponemos de otras 2 GB mientras que en la segunda, de manera gratuita tenemos 5GB. A parte, también podemos conseguir capacidad extra invitando amigos.

Para mi gusto no llegan al nivel de Dropbox, sobre todo Zumodrive que tarda demasiado en subir archivos y sincronizar los dispositivos de que disponemos, pero es un espacio que nos puede ser muy útil.

Sugar Sync si funciona bastante bien, y yo por ejemplo lo tengo configurado de manera que todas las fotos que hago con el movil se me suban a la 'nube' cuando esté conectado, de manera que siempre tenga una copia de seguridad de estas fotos, ya que en una ocasión las perdí todas por un error con la tarjeta SD.


AirDroid

Esta es para mi la joya de la corona a la hora de transferir archivos a mi Sirius. Al activar la aplicación desde la Sirius, conecto esta con el ordenador via wifi, y simplemente desde el navegador envío los archivos de una manera facilísima.

Desde el primer día que la utilicé me ha sorprendido la velocidad con la que transfiere los archivos y la utilizo casi a diario. Su uso, para mi no es solamente recomendable, es OBLIGATORIO.
ES Explorador de Archivos

Uno de los problemas en los dispositivos Android es que el trastear con los archivos que tenemos en la memoria interna como en la tarjeta SD no es tan accesible como debería. Al menos de serie. Vamos, no tenemos un 'Mi PC' rápido e intuitivo a la hora de buscar, mover o borrar archivos que en un determinado momento no nos interesan.

Para ello tenemos esta aplicación, que de una manera muy sencilla nos permite movernos por las carpetas y gestionar nuestros archivos a la perfección. Se trata de otra aplicación imprescindible.


MX Reproductor de vídeos

Esta es la aplicación que utilizo para reproducir todo tipo de vídeos en la Sirius. He probado otras como Mobo o Dice player, pero MX es la que mejor resultado me ha dado por el momento. Todos los formatos que he probado los ha soportado, y lo más importante, no sufre ralentizaciones ni desfase entre audio e imagen, que es el gran problema que he tenido con los otros programas.

Con esto digo, que es el que mejor me funciona, quizás con otros dispositivos sea mejor algún otro, es cuestión de probarlos y comparar resultados.


TinyShark

No suelo escuchar música en la tablet, pero siempre es aconsejable tener alguna aplicación por si las moscas. La que os voy a recomendar es este TinyShark, que se apoya en la conocida Grooveshark (una especie de Spotify) para funcionar, por lo que dispondremos de muchísima música en la red para disfrutar en cualquier momento siempre que dispongamos de una conexión a Internet.


Por hoy esto es todo. Si queréis conseguir estas aplicaciones no tenéis más que buscarlas en el Market de vuestro dispositivo Android y deben apareceros. Si tenéis alguna duda sobre ellas, no dudéis en preguntarme. Y si conocéis alguna que merezca mucho la pena, ¡descubrírmela!

Para el siguiente nimio os mostraré unas aplicaciones para gestionar y leer tanto comics facilmente como cualquier archivo en pdf que queráis, y os mostraré su uso y fluidez mediante algunos vídeos. Hasta entonces, ¡a esperar toca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario