2 feb 2012

Nimio XLVI: llega la hora de conocer un poco mejor a la Sirius (3)

Llega el tercer nimio de esta serie sobre 'cosicas' de la Sirius, y como os adelanté en el segundo, hoy os voy a hablar de dos aplicaciones que os van a ser de gran ayuda para leer y gestionar comics de una manera sencilla, y para mover documentos en pdf. Os voy a adjuntar también unos videos por si necesitais ayuda para utilizar las aplicaciones, y sobre todo para ver la fluidez de la Sirius al mover documentos de este tipo, algo que por otro lado yo eche en falta antes de comprarla.

Antes de ver estas dos aplicaciones, he creído oportuno colgar otro vídeo en el que podéis ver cómo transferir archivos con AirDroid, ya que he visto en algunos foros de gente preguntando sobre ello. Así que aquí tenéis una demostración de como pasar un archivo. Eso sí, no profundizo en otras opciones que nos ofrece esta aplicación.



Tras esto, podemos pasar diréctamente a echarles un vistazo a estas dos aplicaciones que no deberían faltar en vuestros dispositivos.


Mantano Reader Free

Comencemos con Mantano Reader. Con esta aplicación podemos ver documentos pdf en nuestra tablet, y además nos permite tanto tomar notas como subrayar contenido. Y una de las grandes opciones que para mi nos ofrece es el modo nocturno cono el cual podemos leer a oscuras sin que los ojos nos exploten xD La fluidez que muestra no llega a ser óptima, pero es aceptable y sobretodo me gusta al usar la tablet en apaisado que aunque no lo digo en el vídeo si que noté cierta mejoría al pasar las paginas (especialmente en el comic a color).


Perfect Viewer


Y esta es la aplicación estrella a día de hoy para leer tanto comics como manga. Antes de nada, deciros que los comics en formato digital suelen ser archivos .cbr (o similar), que no dejan de ser un archivo comprimido (rar o zip) y renombrado, así que antes de pasar a vuestros dispositivos los archivos aseguraos de que estén en este formato. De no ser así, Perfect Viewer (u otra aplicacion) no los reconocerá.

La aplicación en sí nos ofrece una interfaz muy vistosa, organizandonos los comics como si de una estantería se tratara pudiendo ver las portadas en miniatura. Y una vez estamos leyendo el comic funciona muy fluida sin ralentizaciones al pasar páginas (algo que no comenté en el video es que hay varios tipos de transición entre páginas para que se asemeje más a pasar páginas de papel y que merece la pena echarles un vistazo). Y lo mejor de todo, es el montón de acciones que se pueden realizar tocando las distintas áreas de la pantalla, que por cierto las accionesson totalmente personalizables.


Y de momento, esto es todo sobre la NVSBL Sirius. Según haya alguna novedad interesante sobre la tablet o alguna aplicación muy útil por aqúi la veréis. Y como siempre os digo, si queréis aconsejarme alguna en especial, tenéis alguna duda o incluso queréis contarnos algo de vuestras tablets, os animo a que lo hagáis.

PD. Perdón por la oscuridad de los vídeos, para los próximos tendré que usar un flexo xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario