13 feb 2012

Nimio XLIX: el Caballero Oscuro vuelve para poner orden en Arkham City


No podía dejar de dedicarle unas líneas al último juego que ha ocupado bastantes horas de mi ocio, un juego del que para anticiparos el 'juego' (valga la redundancia) que da, tras completar la historia principal tan solo había completado algo más del 50% del total. Y es en lo que estoy ahora, completando misiones secundarias y encontrando todos los secretillos que hay en Arkham City. Porque sí, os estoy hablando de Batman Arkham City.


Rocksteady dio la campanada con su primer juego sobre el personaje de DC, Batman, en su Arkham Asylum. Se encontraban con mucha presión para al menos conseguir un juego igual de redondo que la primera parte, ¡y tras echarle muchas horas puedo decir decir que han conseguido un producto esférico!

Una de las cosas que echabas de menos en el asilo de Arkham era encontrarte a más personajes del universo de Batman. Bueno, realmente sí los intuías, encontrabas pistas de que habían estado por allí y habías llegado tarde, pero no conseguías verte las caras con ellos. En Arkham City, olvídate de ésto. Vas a encontrarte con multitud de villanos, y sí, vas a tener que darles p'al pelo. Personajes como Dos Caras, el Pingüino, Freeze, Enigma o Ra's al Gul muestran unos diseños geniales.

Y es que de diseño este juego tiene para dar y repartir. Esa ambientación que tanto gusta de la saga de Christopher Nolan, muy oscura, es tomada en gran medida por Rocksteady, y nos encontramos un un Arkham City espectacular y bastante grande que podremos recorrer volando cual murciélago encapuchado. En definitiva, los gráficos son muy buenos, y las animaciones, ¡wow!


Pero, ¿qué nos falta para redondear esto? Doblaje y banda sonora de 10. Sí señores. El doblaje es de los mejores que se pueden ver. Se adaptan genial a cada personaje y sinceramente, no hay ninguno que me chirríe especialmete. Y no ya solo los principales sino los mequetrefes que nos encontramos por Arkham son risas aseguradas. Conversaciones entre ellos que consiguen que te descojones mientras vas planeando, o que tengas que pararte en un ático para deleitarte de las idioteces que llegan a decir.

Y la banda sonora, pues muy Batman. Ambienta a la perfección en todo momento. Con solo escuchar la melodía del menú principal ya podréis haceros una idea muy acertada.

Oye, pero a esta 'esfera' que nos estás vendiendo aún le quedan algunas aristas por pulir. Calma, que llega el colofón. Como os he anticipado, tenemos una historia principal muy entretenida. Muy típica, sí, pero que consigue atraparte. Un clásico, sin saber como Batman termina encerrado en Arkham City y se encuentra con un plan malvado del doctor Strange que tendrá que descubrir e intentar abortarlo. Hasta el final, Batman se encontrará con otro montón de problemas que solucionar. Vamos, un cómic xD


Pero lo que hace tan grande a este Batman es todo lo que no estamos obligados a realizar. Como ya he dicho, multitud de otras misiones con otros villanos que nos harán sacar el detective que tenemos dentro hasta encontrarlos. Y como en Arkham Asylum... Enigma! Ya había muchos acertijos por solucionar, pues aquí toma dos tazas. Y por si fuera poco, aún me quedan los desafíos que ni los he tocado, para hacer con Batman, Catwoman y el bueno de Robin. ¡Habrá que darle mucha más caña!

Si todavía no lo tenéis, no se a qué esperáis, es uno de los grandes de 2011 y lo podéis encontrar a un precio bastante interesante para PS3 en Amazon, en su edición coleccionista que merece bastante la pena. Corred,¡insensatos!


PD. Habréis notado un ligero cambio en la forma de redactar el nimio. Desde ahora, este es el camino que quiero seguir, sobretodo en videojuegos. Antes era demasiado análisis cansino. O eso creo. Ahora, a seguir jugandooooo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario