10 feb 2012

Nimio XLVIII: infoxícate a sabiendas con el podcast de Infoxicados

Hoy toca recomendar una de esas pequeñas joyas que podemos encontrar en la podcastfera, un diamante en bruto que ha empezado a tomar forma y se esta haciendo un hueco importante que cabe ser destacado. Se trata de Infoxicados, un podcast sobre tecnología y videojuegos en el que podemos enterarnos de todo lo que se cuece en este mundillo.

Tras el nombre de Infoxicados, término que hace referencia a la intoxicación de información a la que estamos sometidos a lo largo de todo el día gracias o por culpa de Internet, nos encontramos con un podcast fresco y que con apenas unos 6 meses ha conseguido una comunidad que les sigue bastante importante.


¿Y por qué debería comenzar a escucharles? Personalmente, creo que si solo te gustan los videojuegos, ya tienes bastantes podcast sobre este tema, pero sin embargo que traten sobre tecnología de la manera que lo hacen ellos, yo al menos no he encontrado. En Infoxicados tocan todos los palos, hablan de Apple, de Android, de Amazon y de cualquier otra noticia que pueda interesar a un buen geek. Por ejemplo, a mi me han descubierto cosas como Arduino o Raspberry Pi que son muy interesantes y de otra forma no habría conocido.

Además, el tema de la comunidad lo han tenido muy presente desde sus inicios y durante la grabación suelen mencionar opiniones de oyentes vía Twitter (algo que a uno mismo, le 'enorgullece' xD), e incluso en los últimos programas han creado la sección del oyente en la que se pueden enviar dudas, pedir ayuda sobre algún tema (suena a consultorio a lo Hablar por hablar...) por e-mail o audiocorreo. Ésta última modalidad la cual, por cierto, yo ya he utilizado.

Han ido añadiendo otras secciones como las entrevistas que se hacen muy amenas con personajes más o menos conocidos de las redes sociales que nos sirven para tener diferentes perspectivas a las que nos suelen ofrece en grandes medios. Como prueba de ello tenemos la que hicieron a Jose Luis Sanchez, CEO de Quality Center que habló de la industria de los videojuegos sin tapujos, o la que recientemente tuvieron con Bruno Nievas, Manel Loureiro y Juan Gómez-Jurado, escritores que hablaron de la actual situación del mercado (además de otras muchísimas cosas).

Por mi parte, os aconsejo que les deis una oportunidad a poco que os gusten esto temillas. Tenéis ahora mismo 11 programas para poneros al día, y si terminan por no gustaros, me responsabilizo de los daños y perjuicios que puedan ocasionaros ;)

Enlaces de interés:

http://www.infoxicados.es/
http://twitter.com/infoxicados_es
http://qualitycenter.es/
http://www.realidadaumentadalanovela.com/
http://www.juangomezjurado.com/es/Home.html
http://www.manelloureiro.com/sp/Home.html

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Khalin. Que alguien se tome parte de su tiempo para escribir sobre ti me parece maravilloso.

    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar