15 abr 2013

Nimio XCVII: aprende a ser Batman con el 'Manual del caballero oscuro'

Hoy toca presentaros algo que llevaba tiempo deseando tener entre mis manos pero que no ha sido hasta este fin de semana que, por motivo de mi cumpleaños, me lo han regalados mis amigos. Es otro de esos productos que nada más verlo sabes que está hecho por y para fans de, en este caso, Batman. Y además, más concretamente el Batman creado por Christopher Nolan para su trilogía cinematográfica.


Lo que encontramos es un libro a todo color que se supone recoge un montón de información recopilada por el propio Bruce Wayne durante su periplo hasta que se convirtió en el caballero oscuro. Vamos, una especie de manual sobre como convertirte en un superhéroe. Y la realidad es que es realmente espectacular ya que se aleja mucho de cualquier libro de este tipo que podamos pensar. Ante todo, este manual es MUY original.

El libro está repleto de post-it con notas, fotografías, cartas, planos y dibujos de la cueva, de las armas, de la construcción del traje, de los vehículos... todo ello pegado en el interior para que no lo podamos perder. Un montón de detalles que consiguen aumentar y dar un valor añadido a la obra creada por Nolan. De todas formas, os haréis mejor a la idea cuando echéis un ojo a las fotos que adjunto.

¿Cuál es el problema? El precio. Hay que reconocer que a pesar de la calidad y cantidad de contenido que incluye, los casi 40€ que cuesta se antojan un precio realmente excesivo, sobretodo si comparamos con la edición inglesa que podemos encontrar por apenas unos 25€. Como siempre, dependerá de cada uno valorar si le merece la pena un producto de este tipo.

(No lo olvides, si quieres ver las imágenes en su tamaño original, pulsa sobre ellas)













*Todas las imágenes pertenecen a 'Manual del caballero oscuro', publicado por  y editado por timunmas.

Enlaces de interés:
http://www.amazon.es/dp/8448006429

No hay comentarios:

Publicar un comentario