20 sept. 2011

Decimo Nimio: el talento al piano de un chaval llamado Kyle Landry

Vamos a ir retomando con calma el blog tras una dura, muy dura, pero genial, muy genial Feriaca 2011. Y por eso voy a haceros una recomendación para que abrais Youtube, y disfrutéis de unos cuantos minutos sin ninguna preocupación...

En Youtube, debajo de esa capa donde hay mucha pelagra, también se pueden encontrar cosas muy chulas. Desde cortometrajes de no muy alto presupuesto hasta música, y músicos muy buenos que si bien no suenan en vuestras radios preferidas (si las tenéis...), están escondidos por el océano lleno de basura que es Internet.


Hoy os voy a descubrir uno de esos músicos, pianista para mas detalles que detrás de unos videos muy poco currados desprende talento por los cuatro costados. Y precisamente no lo encontré siendo consciente de ello, sino que yo soy muy 'fan' del Canon de Pachelbel y de vez en cuando me da por buscar distintas versiones, ya sean a piano, violín, guitarra... cualquier instrumento vale para disfrutar con ese puñado de notas mágicas para mi.

Y de esta manera, buscando una versión, pinchando en otra, luego en otra, y así sucesivamente llegue hasta Kyle Landry, un chaval de 21 años nacido en Massachusetts y que poco a poco se ha granjeado cierta fama por la red. A partir de esas versiones del Canon sobre las cuales va improvisando según le va saliendo, he podido escuchar distintas canciones que tiene subidas en Youtube, para finalmente llegar a su pagina web donde he descubierto sus hasta ahora 3 discos. Y oigan, un placer.


 

Soy un absoluto ignorante en cuanto a música, me gusta lo que me gusta y punto pero no voy mas allá. Sin embargo, este Kyle Landry ha conseguido que lo pase realmente bien escuchando simplemente piezas a piano. No se el por qué, y ni me importa, simplemente os aconsejo que saquéis un rato y os dejéis llevar con las notas que este muchacho saca de su piano.





Enlaces de interes:
http://twitter.com/kylelandrypiano
http://www.kylelandry.com/
http://www.youtube.com/user/kylelandry

No hay comentarios:

Publicar un comentario