3 sept 2011

Septimo Nimio: los videojuegos retro más de moda que nunca con Fase Bonus

Voy a continuar con mis nimios y en este caso con un nuevo tipo. Una recomendación de uno de mis podcast favoritos. Hace tiempo que dejé de escuchar música habitualmente en plan estar en mi casa o para los caminos a la universidad, y me pase al maravilloso mundo del podcast, principalmente con los dedicados a videojuegos, ya que como habéis visto por aquí es una de mis grandes pasiones.

Mis primeros recuerdos en este mundillo vienen con el flamante Amstrad que había en mi casa cuando era pequeño, y que sin saber muy bien que era, ni como funcionaba ni nada de eso, tengo grandes recuerdos de juegos como el Quijote, Jabato, la Abadía del Crimen, Bombjack, Outrun y multitud de otros que no recuerdo el nombre pero los tengo grabados en mi memoria.


Realmente no recuerdo haber terminado ninguno de estos juegos (ni mucho menos) pero si echar ratos muy buenos con ellos. Mi siguiente paso fue una fantástica Megadrive con ese Sonic y con otro montón de juegos a los que dedique muchísimas horas. Pero no continuaré dando la chapa con mi vida, si acaso enviaré un email al podcast al que dedico el nimio para que se asqueen al leerlo xD

Ni mas ni menos se trata de Fase Bonus (el cual mencioné en el nimio sobre Apocalipsis Z). Este programa llego a mis oídos en una primera ocasión, sin saber muy bien como, y que tras darle un tiento me pareció tremendamente aburrido... y lo deje. Fin del nimio....

No hombre, no... Tras este primer 'fracaso' con Fase Bonus, paso el tiempo y escuchando otro podcast (El Club Vintage), los mencionaron. Volví a probar suerte... y en esta ocasión me engancharon hasta el momento, en el que de momento han terminado su segunda temporada.

Fase Bonus consiste en un podcast, además de una pagina web con interesantes artículo, centrado en el mundo retro. Tocan palos muy distintos como Spectrum, Amiga, Amstrad, Atari, Master System, NES, Megadrive... hasta incluso máquinas actuales si lo merece la ocasión. En definitiva, ordenadores y videoconsolas con las que hemos crecido y a las que les debemos el panorama actual videojueguil en el que nos encontramos.

Podría pensarse (como yo pensé en un primer momento), que esta temática puede ser un tanto tediosa y aburrida, ¡pero para nada! De eso se encargan los componentes del equipo, que a la vez que saben mucho sobre todo este mundillo, tienen una forma superamena de llevar los programas. A la vez que aprendes mucho sobre el mundo de los videojuegos, te partes el culo, hablando en plata.

Podemos encontrar distintas secciones como el Retrovisor, en el que se recuerdan revistas míticas del mundillo como Microhobby y Micromania; los correos, en los que en ocasiones los oyentes expanden información muy interesante; el juego de la semana, donde hacen un repaso muy exhaustivo sobre un título en todas sus versiones y siendo muy detallistas; y como colofón no hay que olvidar Cine de Wario, una sección en la que analizan (más que analizar destripan) películas pésimas, patética, cutres, pero al final muy graciosas por esa cutrez que desprenden.


Y para terminar, de vez en cuando hacen interesantísimos monográficos como los de Spectrum o Master System en los que desgranan todo lo que merece ser conocido de estas máquinas.

Así que os recomiendo totalmente este podcast si habéis vivido con los videojuegos desde siempre (ya que recordaréis muchas cosas), si sois nuevos jugadores (aprenderéis de donde viene todo esto) e incluso si no os gustan pero sois un poco freaks, aunque sea con Cine de Wario os lo pasareis pipa.


Enlaces de interes:
http://www.fasebonus.net/
http://www.arcadiagamers.com/ElClubVintageBlog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario