15 sept 2011

Noveno Nimio: las implicaciones morales sobre matar a quien quieras con solo escribir su nombre en Death Note

Para no dejar el blog en el ostracismo durante la Feria hago este nimio. Pero como tampoco estoy especialmente lúcido, debido a que me deben haber echao algo en el agua durante estos dias... aprovecho material que tengo por ahi, y hago un copy&paste en toda regla xD


Comenzare con mi primera recomendacion sobre el mundo del anime. Que mejor que comenzar ni mas ni menos que con Death Note, uno de los animes mas importantes de los ultimos años y que fue un autentico boom en Japon, haciendose incluso 2 peliculas con actores reales sobre el manga.

El argumento es muy interesante, emocionante lleno de giros inesperados. Trata sobre Raito, o Light segun la version del fansub que consigas, el chaval mas inteligente de Japon que lleva una vida aburridisima ya que no consigue encontrar su lugar hasta que un dia como cual quien otro se encuentra un intrigante cuaderno en el que pone Death Note, un Cuaderno de la Muerte. Este cuaderno lo dejo caer un Shinigami (Dios de la muerte en la cultura japonesa) aburrido para divertirse un poco con el comportamiento humano. 




Tras unas pruebas iniciales Raito se da cuenta de que el cuaderno es real, y de la noche a la mañana se encuentra con la posibilidad de poder matar a quien quiera con tan solo escribir el nombre de la persona en el cuaderno mientras tiene la cara en la mente. A partir de ahi comienza su particular cruzada contra los delincuentes para conseguir crear segun sus propias palabras, un nuevo mundo en el que el es Dios, a la vez que la policia intenta descubrir quien es el misterioso asesino de delincuentes.

Un argumento de lo mas original, que junto a un monton de personajes repletos de carisma como el propio Raito, el peculiar L, el shinigami Ryuk y unos cuantos mas, consiguen engancharte desde el primer capitulo, yo me parece que me vi 27 capitulos en 2-3 dias xDDD

En fin, un anime que no deja indiferente a nadie, y que te lleva obligatoriamente a preguntarte que harias tu en una situacion como esa, con el extraño "poder" de matar a quien quisieras con tan solo escribir el nombre en una libreta. ¿Realmente nos veriamos con la capacidad sobretodo moral de decidir sobra la muerte de las personas aunque hubieran hecho cosas realmente malas? Yo la verdad es que no tengo ni la mas minima idea de lo que haria, en principio pienso que no lo llegaria a usar, pero claro ante semejante situacion..... quien sabe. ¿Vosotros que hariais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario