15 dic. 2011

Nimio XXXV: saltar y saltar con Mario en 3D en Super Mario 3D Land

Hablemos de portátiles. De consolas portátiles. Hablemos de Nintendo. De Nintendo 3DS concretamente. En todos los nimios que he hecho sobre videoconsolas, éstas han sido de sobremesa: PS3 o X360. Pero hay más mundo tras éstas, y hoy lo vamos a dedicar a un auténtico JUEGAZO de la 3DS.

Mucha ha sido la controversia que ha traído esta consola. Que si no deja de ser una expansión de la DS con soporte 3D sin gafas, que si no tenía juegos de calidad hasta hace unos meses con la llegada de Ocarina of Time, que si el 3D es supermolesto para la vista, y como guinda la ESCANDALOSA bajada de precio solo unos meses después de su lanzamiento.


Pasado un tiempecillo, pues tenemos algunos juegos más que interesante, y ahora os voy a hablar en concreto de Super Mario 3D Land. Así, para empezar, voy a decir que se trata un Mario. ¿Innova? No, a no ser que cambiar los escenarios sea innovar. Pero vamos, todo lo visto en este Mario se ha visto en anteriores. Pues vaya decepción, ¿no? No, ya que es muy difícil que no te guste un Mario. Yo creo que a cualquier persona que le pongas un Mario Galaxy, y que no tenga prejuicios sobre el personaje, le va a encantar. Y con este, lo mismo.

Gráficamente luce muy bien. Muy colorido y con un acabado que en una portátil queda perfecto. Y encima, las 3D por primera vez en 3DS le sientan muy bien. Disponemos de 2 niveles de profundidad y además como en el resto de juegos, podemos adaptar desde verlo en 2D pasando por distintos niveles de 3D, unos más acentuados que otros. Y lo más importante de todo, no molesta a la vista. Vamos, que no nos vamos a quedar juego por darle un tiento a este juego. Y como explicaré más adelante, este 3D es hasta útil.


El sonido no nos defrauda. Vocecillas simpáticas de los personajes y melodías muy alegres para hacernos más llevadero el vicio. Tenemos canciones que conoceremos nada más escucharlas, con algunos retoques adaptados al presente, y otras nuevas pero que no pierden ese 'no se qué, que qué se yo' tan particular y divertido.

En cuanto a jugabilidad, como ya he dicho no es que ofrezca nada rompedor, pero es que tampoco lo necesita. Super Mario 3D Land es un plataformas en 3D al uso, eso si, tremendamente adictivo. Simplemente con el stick analógico para movernos y 2 botones, uno para el salto y otro para el movimiento especial podremos hacer todo. Como mencioné anteriormente, el 3D llega a ser útil en ciertos momentos que nos permite distinguir las profundidades y no fallar en los saltos.


El juego se divide en 8 mundos, y cada mundo en 6 niveles con el correspondiente jefe final. Pueden parecer pocos niveles, más aún al darnos cuenta de que el juego es bastante fácil, sobretodo al principio. La sorpresa nos la llevamos al acabar estos 8 mundos. Volvemos a empezar, y nos encontraremos con nuevos niveles MUCHO más complicados. O sea, que tenemos aseguradas muchas horas de diversión. Además, en ciertos puntos para continuar deberemos tener X monedas gigantes. De estas hay 3 en cada nivel, algunas fáciles de conseguir y otras muy escondidas. Un aliciente más para explorar y que en uno de esos puntos nos frenen la progresión.

No me resisto a mencionar los disfraces de Mario en este juego. Por un lado tenemos el clásico que lanza bolas de fuego, y como gran novedad el de Tanuki que ya apareció en Super Mario Bros 3 para la NES. Un disfraz de mapache que nos permite golpear a los enemigos con la cola, y digamos que 'planear' durante los saltos. Para mí, un traje dopadísimo que facilita mucho las cosas. Más adelante, encontramos otras sorpresas que prefiero no desvelar.


Habréis notado que no he hablado sobre la historia. Y es que, no nos engañamos... es Mario, ¿qué esperamos de su historia? Mario, Princesa Peach y Bowser haciendo de las suyas.

Como ya he dicho, es un juegazo en toda regla que nos dará muchísimas horas de diversión. Y como las fases no son muy largas nos permite jugar partidas cortas sin ningún problema. Yo, aún no lo he terminado, y es más, dudo que consiga acabarlo al 100% ya que la dificultad en la segunda vuelta ha aumentado considerablemente.

Si tienes la 3DS debes tener Super Mario 3D Land, y si no la tienes, deberías pensar en comprártela para disfrutar de este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario