26 oct. 2011

Nimio XXIII: música brasileira, a mi me vale. Desde Michel Teló pasando por Carlinhos Brown

Hace unos días me eché unas buenas risas cuando vi este vídeo:


Dos cracks como Cristiano Ronaldo y Marcelo celebrando un gol del primero contra el Malaga. Se marcan un bailecito (que según me entere luego lo había popularizado Neymar al otro lado del charco). Pues ha sido hoy cuando se me ocurre buscar la canción del baile y me he llevado una grata sorpresa al ver que es una canción muy pegadiza que se te mete en la cabeza y no hay manera de que se vaya.

La canción es 'Ai se eu te pego' de Michel Teló, cantante brasileño y que si productores y discográfica se lo proponen creo que puede triunfar aquí cosa mala... Yo he escuchado alguna otra canción suya y la verdad es que son bastante escuchables por los ritmillos que se gastan.  Aquí os dejo vídeo del temazo. Y ojo vaya concierto, no se si habrán usado dedímetro para ver quien entra.... pero 'ay omá que ricas' las brasileñas xD


Pfff pero vaya un nimio para recomendar sólo una canción de un tío al que probablemente no volvamos a escuchar nunca (a no ser que se decidan a traerlo por tierras españolas). Y entonces me he parado un momento y he pensado: canciones brasileñas que te hayan marcado en tu vida. Pues en un momento han salido 3 cancionacas para completar el nimio

Las dos primeras las habéis bailado (o saltado) segurísimo porque han sonado muchisimo durante vuestras noches de fiesta. Se trata de 'Magalenha' de Sergio Mendes y 'Maria Caipirinha' de Carlinhos Brown. Son dos canciones que simplemente con escuchar el principio te animan a tope y te suben un poco si llevas un día regular. Y vamos, esto suena un sábado noche y LO PETA.






Y la otra canción que me viene siempre a la memoria al hablar de música brasileña es 'Ja sei namorar' de Tribalistas. Esta canción la escuche hace muchísimos años, un día cualquiera en Sol Musica u otro canal de música que había antes en Canal Satelite Digital. La escuché, y la olvidé. Y otro día cualquiera me desperté y ahí estaba en mi cabeza. Tratando recordar alguna frase, al final di con ella googleando. La verdad es que esta canción da un buen rollo increíble y suena como si fuera superfamosa por el ritmo tan pegadizo que tiene. 




Os dejo bailoteando mientras yo me pongo a buscar más canciones brasileiras para hacerme un disco animadete con canciones de este tipo¡A pasarlo bien!


PD. En serio, flipo mucho con el vídeo de Michel Telo, es para hacer un estudio en profundidad eh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario