25 oct 2011

Nimio XXII: conozcamos a un asesino 'bueno' (o no tanto) en Dexter

Ayer fue lunes. Evidentemente los lunes son malos. Muy malos. No es fácil el comenzar las semanas. Sin embargo, en mi calendario los tengo marcados en rojo ya que es cuando emiten en EE. UU. los capítulos de Dexter, la serie de la que os voy a hablar hoy. Y es que es despertarme cada lunes, y casi lo primero que hago es buscar ese nuevo capitulo, y 'comprarlo'.


Hasta ahora, las series que he recomendado han terminado. Dexter, de momento, va por la sexta temporada y la cadena que lo emite no tiene pensado darle cierre porque cada temporada mejora sus números, y la realidad es que no baja en cuanto a calidad.

Dexter trabaja en el departamento de policía de Miami como especialista analizando las salpicaduras de sangre en las escenas del crimen. Este es su trabajo durante el día. De noche, se transforma en algo nada agradable. Es un asesino en serie, un cazador. Eso sí, a su manera es un 'buen' asesino en serie ya que se dedica a matar a criminales que se lo merecen y que el mundo sin ellos solo puede ser mejor.


Por si fuera poco ser un asesino y trabajar en la policía, su padre también era policía, al igual que su hermana y que trabaja a escasos 10 metros de él. Hay que reconocer que no debe ser nada fácil llevar a cabo tu 'hobby' rodeado por todo ésto...

En cada temporada de nos encontraremos con un caso especialmente grande que la policía o nuestro asesino favorito deberá resolver, o algún tipo de relación de Dexter con otros personajes que nos servirán para conocer mejor su complicada personalidad. Aparte nos encontraremos en cada capítulo con asesinatos ajenos a el caso principal o con algunas investigaciones que hace nuestro protagonista que hace para acabar con la vidad de algún pobre desgraciado.

Podía hablaros de las distintas temporadas pero debería entrar con spoilers, y como dije anteriormente es una serie que mantiene bastante bien su nivel a lo largo de todas las temporadas, por lo que merece muy mucho el ser vista sin conocer demasiado de ella.


¿Y qué tiene de especial Dexter para que tú, con todas las series que tienes entre manos, saques tiempo de donde no lo tienes y la veas? Pues creo que simplemente el pensar que casi con toda seguridad vamos a empatizar con un asesino en serie ya resulta MUY atractivo. Se nos brinda la oportunidad de conocer los entresijos de la mente de un personaje como este (si bien no se las similitudes que habrá con la realidad). Además en Dexter encontramos multitud de personajes muy interesantes y a los que conoceremos poco a poco, desde Debra, la hermana de Dexter, una machorra malhablada y casi siempre de mal humor pero que tiene ese algo que te atrae, hasta cualquiera de los asesinos con los que Dexter tendrá que tratar ya sea en la calle o en su mesa de 'operaciones'.

Aprovecharé también para reseñar que esta serie esta basada en una serie de novelas de Jeff Lindsay. En español tenemos cuatro de ellas de momento, y si te gusta la serie es muy recomendable darles un tiento porque además tan solo la primera novela y parte de la segunda comparten argumento con la serie de televisión. Si bien también he de decir que personalmente me gusta más la serie ya que  el componente visual que ésta te ofrece es importantísimo. Pero como he dicho, merecen ser leídas para saber más de Dexter y vivir otras 'aventuras'.

Para ir acabando, para mi Dexter es actualmente la mejor serie de televisión pugnando quizás con Fringe (a falta de ver Breaking Bad de la que tan bien me habla todo el mundo), e incluso me atrevería a decir que es, si no la mejor, la que más me gusta de todas las que he visto (por encima de la ya mítica Lost, fabulosa, pero no se si un pelín sobrevalorada, aunque esto se merece otro nimio). Y no es poco decir... Por mi parte os recomiendo que os pongáis con ella. Yo tengo en mi lista volver a verla desde el principio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario