5 oct 2011

Nimio XVI: el modo contrarreloj nunca tuvo tanto sentido como en Trackmania Nations

Hoy voy a hablaros del que seguramente sea el videojuego al que mas horas le he echado en mi vida. Si, eché muchas horas a la Megadrive, a la Playstation o en esta generación a X360 o PS3, pero estoy seguro que a ningún juego de estas plataformas u otras le he dedicado el tiempo que al que voy a comentar. Y es que una de las grandes lacras de los videojuegos según han ido avanzando los años es el descenso en la duración de los títulos. Veamos como di con este juego...

Fue en un (cancelado) podcast llamado Ultimo Nivel donde dedicaron un programa especial a la plataforma Steam, una tienda digital y red social al mismo tiempo de videojuegos. Comentaron algunos títulos muy recomendables que existían y uno de ellos fue Trackmania Nations Forever. Y si el juego ya sonaba bien, encima gratis... ¿Qué más se podía pedir? Instalé Steam, descargué el juego y adelante.


Pues bien, voy a ser más escueto de lo normal en cuanto a los apartados del Trackmania, ya que sinceramente... no hay mucha cosa que contar. Con decir que el juego es de 2006-2007 ya queda claro que a nivel gráfico no despunta. Es más, es simplista a más no poder. Circuitos en un estadio y coches normalitos. Del sonido no os diré nada porque al igual que con TS4, suelo escuchar música y punto.

Jugabilidad totalmente arcade y fácil de manejar con el teclado. Un modo offline sencillito, con circuitos de distinta dificultad y que consiste en conseguir medallitas. Y el gran caballo ganador de Trackmania: el online. Te conectas a distintas sesiones con un montón de circuitos y un montón de jugadores de todo el mundo. Jugadores con los que no te podrás chocar, ya que este juego básicamente consiste en marcar el mejor crono. Y me atrevo a decir que debe haber miles y miles de circuitos gracias a un editor muy sencillo en el que ha consistido el éxito de este videojuego.


Y esto es Trackmanía. Ahora agarraos a la silla... porque cuando miré en Steam y vi las horas que había jugado dije 'OH MY GOD'. Señores y señores, 377 horas jugadas a día de hoy. Vale, en ocasiones dejo el juego encendido y me pongo a hacer otra cosa. Podemos quitarle 10 o 20 horas al total. Dejémoslo en 350 horas. Aún así, nos dan casi 15 días de vicio. A mi me parece una barbaridad... xDDD

Así que algo tendrá. Y es que ya lo he mencionado. El editor hace que haya una cantidad inmensa de circuitos, que puedas jugar días y días sin correr los mismos circuitos. Encima, te ofrece la posibilidad de reiniciar la carrera en cuanto percibas que no estas marcando buen tiempo. Por lo que terminarás haciendo: empiezas, chocas, empiezas, vas bien, chocas, empiezas, vas lento, empiezas, empiezas, vas bien, terminas, empiezas, vas genial, terminas, empiezas, chocas, empiezas.... y así durante el tiempo que dure la tanda (normalmente 5 minutos) En todo momento pudiendo ver tu clasificación.... Vamos, un vicio insano.



Y si ya le añades jugar con amigos, pues los piques entre unos y otros pueden ser épicos. Por lo que sólo puedo invitaros a probarlo y a disfrutar con él.

Hoy os he hablado de Trackmania porque, si bien sabía que el sucesor Trackmania 2: Canyon estaba en desarrollo, en la Gamefest tuve la oportunidad de probarlo. Tan solo 2 minutos. SUFICIENTE para saber que es increible. El juego ya está a la venta por 20 euros. Que lo voy a pillar es algo obvio aunque esperaré a ver si llega a Steam. Pero tarde o temprano caerá, y quién sabe, igual le hecho el doble de horas que a su primera parte. Ahora, me retiro a la cueva a batir algunos records ;)


Enlaces de interés:
http://store.steampowered.com/app/11020/

No hay comentarios:

Publicar un comentario