2 oct. 2011

Nimio XV: la intriga y el ingenio se dan cita en 'El Eterno Olvido'

Volvamos con un nuevo nimio literario para los que disfrutéis de ese placer que es la lectura. Se trata de 'El Eterno Olvido' de Enrique Osuna, un libro que llegó a mis manos (bueno, más bien a mi correo electrónico y luego a las entrañas del Kindle) a través de un sorteo que hizo el blog 'Mi experiencia Kindle' y del cual fui el afortunado ganador.


Antes de comentaros algo del argumento de este libro evitando dar demasiados detalles y ciñéndome bastante a la sinopsis para no desvelaros nada muy relevante, me gustaría romper una lanza en favor de estos libros y estos autores que sin ser tan conocidos como los que venden bestsellers, tienen historias muy interesantes que contar y a un precio muy asequible con solo rebuscar un poco por la red.


En 'El Eterno Olvido' descubrimos a Samuel, un chico no demasiado contento con la vida que lleva ya que se ha llevado más decepciones que alegrías hasta que actualmente se encuentra muy descolocado sin encontrar su verdadero sitio en este mundo. Es en este momento cuando descubre Kamduki, una especie de concurso en el cual tras resolver una serie de pruebas de ingenio, el vencedor conseguirá el mayor premio jamás entregado en un juego de este tipo.

Para Samuel, Kamduki se convierte en una obsesión. Ganar para por lo menos conseguir un jugoso premio para poder vivir cómodamente al menos en el plano económico. Y es en este escenario cuando conoce a Marta y Lucía, dos amigas una de las cuales cambiará su vida para siempre y que compartirá protagonismo con Samuel durante la aventura que Kamduki les hará vivir.

Tras estas pinceladas nos encontramos con un libro muy fácil de leer y que engancha de principio a fin. ¿Y qué tiene 'El Eterno Olvido' para que esto te pase? Pues por ejemplo, unos personajes muy interesantes con unas personalidades claramente definidas. Prueba de ello son Samuel, un tipo bastante inseguro por lo que le ha pasado y su compañera, con un pasado muy duro que te hace empatizar con ella desde el momento que la 'conoces'.

Kamduki también es un elemento superaprovechado a lo largo de toda la novela. Se nos van presentando las pruebas e incluso antes de continuar con la historia hacen que te pares un rato a intentar resolverlas por ti mismo. Eso sí, las primeras, porque las últimas llegan a ser muy complicadas y una vez descubres la solución Osuna te deja con una sonrisa por lo bien resueltas que están.

Otra de las joyas que encontraremos es una serie de conversaciones que tienen los protagonistas sobre la vida, el amor, el pasado, el futuro, el destino, la injusticia en el mundo... Un montón de temas filosóficos que hacen que te pares a reflexionar un poco sobre ellos. Algo que se agradece.

En resumen, un gran libro, un thriller en el que tendremos momentos de muchísima intriga, otros de mucha acción, otros mucho más relajados (con esas conversaciones que he mencionado) y muchos en los que Enrique Osuna nos irá engañando, haciéndonos creer ciertas cosas, que veamos clarísimamente lo que va a pasar, para en el ultimo momento darle un giro a todo y dejarnos ojipláticos. Un cambio de registro en la novela policíaca que tanto me gusta, un soplo de aire fresco. Muy recomendable, y con un final muy evocador. ¿Realidad o ficción?


Enlaces de interés:
http://enriqueosuna.webnode.com/ La web de Enrique Osuna para conocer un poquito más sobre él
http://www.amazon.com/El-eterno-olvido-Spanish-ebook/dp/B0055T1CV2/ref=cm_cr_pr_product_top
http://miexperienciakindle.blogspot.com/ En mi opinión el mejor blog para mantenerse informado sobre e-readers y más concretamente sobre el Kindle de Amazon

PD. Me gustaría volver a agradecer a 'Mi experiencia Kindle' y a Enrique Osuna por el regalo. A seguir diariamente al primero y a esperar ansioso la próxima novela del segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario