17 oct 2011

Nimio XX: afrontamos la tercera y ¿última? etapa de las VI Jornadas de la Tapa...

Cualquiera que vea los último nimios se va a pensar que este es un blog sobre gastronomía porque las VI Jornadas de la Tapa están dando mucho de sí este año, y para dar cierre os voy a presentar las cuatro últimas tapas que he tomado. Aunque bueno... dar cierre... ¡quién sabe si este último fin de semana haré otra visita a los bares de Albacete!

El sábado pasado en el grupo de colegas ya teníamos el 'pasaporte taperil' casi completo, y como nos quedaba muy poco para completarlo decidimos irnos por la noche a hacerlo, cenar y posteriormente pegarnos una buena fiesta.


Y así fue. El sitio elegido para comenzar la aventura fue el Azabache, un restaurante que al verlo por fuera da cosica entrar porque es muy minimalista y se intuye que te pueden pegar buenas clavadas. Pero de nuevo, las tapas son una excusa perfecta para entrar. Y lo que pusieron delante nuestro era el 'Kebab manchego'. Un minikebab que nada más probarlo me hizo decir 'esto es una ensalada, ni más ni menos'. Sí y no. Al continuar probándolo me estuvo bastante bueno, y es que además de esa 'ensalada' llevaba cordero y una salsa. El veredicto final fue bastante mejor a la primera impresión. Bastante recomendable.


Después no sabíamos muy bien a donde ir, así que acercándonos hacia el centro de Albacete hicimos una parada en Casa Arecio con una tapa que no dejaba lugar a la duda. 'Albóndigas de merluza y gula del norte'. Dos albondiguillas de merluza y un montoncito de gulas que no tengo duda eran de las que anuncia Antonio Resines en la tele. Fue una de las que menos me han convencido. Aparte de que no soy muy fan del pescado, creo que podría haber ganado mucho si fueran albóndigas de bacalao, que por experiencia se que están más ricas. Pero bueno, al menos se dejaba comer no como la de El Porche...


El siguiente fue otro sitio que ni conocía y que aunque sea caro merece la pena visitarlo. Hablo del Garabato. La tapa a probar aquí era 'Fusión Garabato' el cual consistía en una base como de pizza fina, una mezcla de setas y algo más que no llegue a distinguir, encima unas laminas de panceta y unas hojas de canónigos o similar. Todo ello al horno. El resultado es una tapa deliciosa con un sabor genial. Para mí, una de las mejores de estos días. Y como he dicho, el descubrimiento de otro restaurante que no conocía y me lo guardo como futurible. Obviamente, la foto no es de una tapa sino de varias...


El cierre de la noche lo hicimos en Entre cañas y vinos, lo que era El labrador, un clásico de nuestra ciudad. 'Solomillo encebollado con queso manchego' fue la elección de este bar. Y el nombre lo dice todo. Tan solo le haría un cambio y es que la tapa iba con una típica tostada minigrill de esas que venden en los supermercados. Si fuera casera o con otro pan sería mejor, pero aún asi estaba muy buena. Y el queso que no se si sería manchego porque parecía más una crema, le daba un toque muy rico.

Así fue como terminamos de cenar, y nos fuimos a nuestro querido 'Local Puñetas' a seguir con otros menesteres, léase refrigerios y risas. Con esto acabamos el nimio número XX (no son pocos, oiga) y vamos pensando el siguiente. Libro, serie, podcast, película, videojuego... ¿chi lo sa?

¿Continuará?...

2 comentarios:

  1. ¿Me lo hace la vista, o tu segunda foto es una aparición del Monstruo de Espaguetti Volador (Todas las bendiciones sobre Él) en Persona???

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente podria serlo! xD Para mas informacion sobre el tema tambien esta muy bien este monografico que hicieron en La Rosa de los Vientos (y donde conoci el tema)

    http://larosadelosvientosporsecciones.wordpress.com/2009/06/17/monograficos-zona-cero-%E2%80%93-el-pastafarismo/

    ResponderEliminar