1 oct 2012

Nimio LXIX: ¿quíén vigila a los vigilantes en Watchmen?

No tenía pensado escribir en el blog nada sobre Watchmen sino hacerlo en Twitter con una serie de tuits pero claro, 140 caracteres son muy pocos... Así que aquí queda lo que destaco, en pinceladas, sobre esta obra de Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins.


Análisis a vuelapluma de Watchmen: dibujo viejuno y guarrete (la edad pasa para todos) pero muy efectivo, con mucho detalle y viñetas de chapeau.

Personajes con gran profundidad que vamos descubriendo según avanzamos (viva Rorschach). Superhéroes que ni son super ni son héroes sino personas.

Una historia en la que la ficción y la realidad se unen. Tensión in crescendo hasta un final MUY bueno. Genial última viñeta.

Mención especial a la historia dentro de la historia. A lo largo de los 12 números e nos narra un cómic que lee un personaje y cuya historia se va fusionando con la principal.

Muy interesantes las 4 últimas páginas de cada cómic. Se nos presentan artículos de periódico, cartas personales, extractos de libros, fichas policiales de personajes... para conocer mejor el universo Watchmen.

En definitiva, un cómic de obligada lectura a poco que te guste este medio. Pendiente una segunda revisión para fijarme en todos los detalles que me habré perdido, y un visionado la película que se estreno hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario