5 oct 2012

Nimio LXX: reseñas perdidas de Goodreads (I)

De vez en cuando os traeré algún nimio de este tipo en el que reúna algunas pequeñas opiniones que haya dejado en Goodreads pero de las que no haya suficiente chicha para algo más extenso, y sobretodo dedicadas al mundo del  comic. Para empezar, os dejo tres reseñitas sobre tres historias de Batman.


En El largo Halloween encontramos una historia muy interesante en la que Batman, el comisario Gordon y Harvey Dent investigan los asesinatos de un tal 'Festivo' el cual lleva a cabo sus fechorías tan solo en días de fiesta. Una trama que se extiende a lo largo de todo un año y en el que se reúnen un montón de villanos típicos del universo Batman como el Joker o Hiedra Venenosa.

Cabe destacar también un dibujo muy limpio y cuidado que es muy agradable a la vista. Por mi parte, una de las historias que más satisfecho me han dejado de las que llevo leídas hasta el momento sobre el caballero oscuro.



En esta nueva historia de Batman se nos cuenta una historia muy oscura en la que el comisario Gordon y Batman intentan resolver una serie de asesinatos familiares. Destaca mucho la utilización de acuarelas en el dibujo, una característica que no me termina de convence ya que la obra que con un aspecto muy 'sucio' (seguramente hecho de manera intencionada) hasta el punto de llegar a confundir.


No me ha gustado demasiado en general pero sí cabe destacar el final en el que aumenta el interés considerablemente y el conflicto personal al que se enfrenta Gordon.



Haunted Knight consiste en una colección de tres historias que se desarrollan en la noche de Halloween. Tres historias muy simplonas que no aportan gran cosa al universo Batman pero que sí sirven para pasar un buen rato.



Como añadido, cuenta con el dibujo de Tim Sale (al igual que en El largo invierno) que le da un toque muy interesante y llamativo a las historas de Jeph Loeb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario